10/08/2008

Una mirada Naif hacia África



Viajo a África desde hace más de 10 años. Sin embargo, este verano, la he visto con otros ojos: los de mi hija de 4 años. Nunca antes me había fijado en las orugas verdes peludas, en los respaldos de las sillas, en que existen cabras con los pies negros. Ni siquiera me había percatado de que existen cosas más abajo de las rodillas.
Después de darle tres nociones de cómo manipular mi cámara de fotos digital, me sorprendió descubrir que sus fotografías retrataban un viaje diferente al mío: era la manera en cómo ella estaba viviendo el viaje que hicimos durante dos meses por Burkina faso, Benin y Togo. Su visión prescinde de lo exótico. Ella, como cualquier niño, prefiere el África de los detalles, de la distancia corta, de lo inmediato.
Lo único que he hecho es enlazar sus fotografías y ponerles música. Me encanta el resultado, una mirada naif hacia África.
Imma Padilla

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito! Felicidades a Inma por el montaje (la música deliciosa) y a la niña por su sensible espontaneidad. Muy buena idea lo de la cámara.

Vabau dijo...

Tendríamos que mirarnos más a menudo el mundo con ojos de niño. ¡Gracias Imma por dejarnos compartir esta preciosidad!

ROCK 01 dijo...

textos e imagénes así te hacen empezar el día con una visión diferente.
gracias IMMA!

Anónimo dijo...

Emocionante!. Un sencillo y original relato de quien amas, sobre lo que amas. Por cierto, muy bien la música. Que dice la canción? Quién la canta?
Nos vemos, Nacho

imma padilla dijo...

La música es Papa Wemba, y el álbum, emotion.

Gracias por vuestros comentarios.

Imma