6/15/2009

Pautas de lactancia


Hoy en día los pediatras están de acuerdo en los beneficios que reporta dar el pecho al bebé durante los primeros meses de vida, pero ¿cuándo es el mejor momento para interrumpir el periodo de lactancia? Te invitamos a compartir con los lectores de Naif tu opinión o experiencia sobre este tema y ayudar a otras madres a resolver sus dudas.

2 comentarios:

Daniela Carolina Cañete dijo...

Lo Primero, tomar una misma la desición, yo digo que hay que destetar a la mamá mas que al niño, en mi caso, al mayor le di el pecho hasta los 18 meses pero el segundo me fue mas complicado tomar la desición , le di de mamar hasta los 2 años y medio, y fue gradual, fui ekliminando tomas de a una por semana y deje para el final las mas dificiles la toma dela siesta y la de la noche para el final, y fue menos traumatico, hasta que él se solo me pidio un vaso deleche para dormnir en vez dela teta. Una como mamá tiene que estar muy segura de que quiere dejar de darle la teta.

Cristina Alemany dijo...

No hay un momento idoneo! Cada madre e hijo tiene que encontrar el suyo. Cabe saber que la OMS recomienda el pecho en exclusiva hasta los 6 meses, entonces empezar con la alimentación complementaria e idealmente teta hasta los 2 años. Pero cada cual tiene que encontrar su momento.