7/06/2009

Lecturas naif para el verano



Por fin les han dado las vacaciones a los niños y ahora tendrán más tiempo que nunca para trastear. Si quieres que además de pasarse el día pegando saltos y cabriolas, se queden un ratito sentados, prueba a darles un libro como los que Naif te recomienda para este verano.
1.El Capitán Verdemán les enseña la importancia de reciclar la basura con divertidísimas ilustraciones; mientras que el agua es la protagonista de 2.Como Pez en el Agua, un cuento para niños soñadores. Pero si lo tuyo es el arte, disfrutarás (y ellos también) con 3.The Circus in the Mist, de Bruno Munari; y con la versión de 4.Caperucita Roja de Kveta Pacovská, una interpretación del cuento de los hermanos Grimm en formato collage.
Divertidos y coloristas, y dirigidos a los más pequeñines, son 5.Piojos y 6.Stop. El primero cuenta la historia de Simon, un conejo enamorado; y el segundo trata de lo que cada uno quiera, porque son ilustraciones sintéticas semi-figurativas sin texto, que puedes interpretar a tu manera cuando se lo "leas" a tu peque. Y, desde luego todos son ideales para leer antes de dormir!

No hay comentarios: