Españoles en Paris
Las firmas españolas se ganaron su presencia en la última edición de Playtime. Marcas que nos encantan, como Baby Version Rock, Mosquito en Alaska, Tammy Donohoe's o Yporqué, convivieron con otras de las que estamos muy orgullosos, como Ninetonine. Pero el estreno más sonado fue el de la nueva firma Bobo Choses, y no sólo por sus impactantes diseños, sino también por la propuesta social de la empresa. Las prendas de Bobo Choses están confeccionadas en escuelas-taller en Bangladesh, donde se anima y enseña a mujeres de áreas rurales a introducirse en el negocio textil. El 10% de los beneficios de la empresa se invierten en estas escuelas. Para garantizar transparencia total en el proceso de fabricación, cada prenda cuenta con un "código de ADN", a través del cual el comprador puede saber quién lo ha confecionado, cómo y cuándo.
Los madrileños Ninetonine acapararon nuestra atención y la de muchos visitantes con la colección de muebles y accesorios para 2009 que acaban de lanzar al mercado. Piezas realizadas a mano en las que el diseño no está reñido con la funcionalidad.
Entre los expositores internacionales también encontramos hallazgos que no tienen precio, y conocimos a las personas que están detrás de los diseños que más nos gustan. Así descubrimos que las creaciones de Muchacha salen de la imaginación de una japonesa pequeñita y alegre que se escondía tras sus muñecas. Y hablando de muñecos, no podemos dejar de mostraros las preciosidades de Miss Plush Plush, un atelieur de extrañas criaturas de largos brazos y piernas, para niños grandes y pequeños.
Como Redspottedpurple, marca que comercializa muñecos y accesorios realizados a mano en suave lana de alpaca, una delicia para estimular el sentido del tacto de los más pequeños.
Tratándose de estimular, nada mejor que llevar a tu bebé en un portabebés de Pinjarra, que en lengua aborigen significa "estamos bien aquí dentro". Sin nudos, ligero, resistente y fabricado con tejido ecológico bajo la supervisión de pediatras y osteópatas, lo descubrimos en Playtime y nos convenció.
Y en cuestión de moda, nos dejamos sorprender por lo más groovie de la feria: Ma Petite Personne, una firma digna de vestir al mismísimo James Brown. Súper colorida, súper divertida y con mucho flow.
1 comentario:
Lovely post! Thanks for sharing!
Publicar un comentario