2/09/2009

Perlas en París. Seleccionamos lo mejor de Playtime

Españoles en Paris
Las firmas españolas se ganaron su presencia en la última edición de Playtime. Marcas que nos encantan, como Baby Version Rock, Mosquito en Alaska, Tammy Donohoe's o Yporqué, convivieron con otras de las que estamos muy orgullosos, como Ninetonine. Pero el estreno más sonado fue el de la nueva firma Bobo Choses, y no sólo por sus impactantes diseños, sino también por la propuesta social de la empresa. Las prendas de Bobo Choses están confeccionadas en escuelas-taller en Bangladesh, donde se anima y enseña a mujeres de áreas rurales a introducirse en el negocio textil. El 10% de los beneficios de la empresa se invierten en estas escuelas. Para garantizar transparencia total en el proceso de fabricación, cada prenda cuenta con un "código de ADN", a través del cual el comprador puede saber quién lo ha confecionado, cómo y cuándo.
Los madrileños Ninetonine acapararon nuestra atención y la de muchos visitantes con la colección de muebles y accesorios para 2009 que acaban de lanzar al mercado. Piezas realizadas a mano en las que el diseño no está reñido con la funcionalidad.

Panorama internacional




Entre los expositores internacionales también encontramos hallazgos que no tienen precio, y conocimos a las personas que están detrás de los diseños que más nos gustan. Así descubrimos que las creaciones de Muchacha salen de la imaginación de una japonesa pequeñita y alegre que se escondía tras sus muñecas. Y hablando de muñecos, no podemos dejar de mostraros las preciosidades de Miss Plush Plush, un atelieur de extrañas criaturas de largos brazos y piernas, para niños grandes y pequeños.

Como Redspottedpurple, marca que comercializa muñecos y accesorios realizados a mano en suave lana de alpaca, una delicia para estimular el sentido del tacto de los más pequeños.

Tratándose de estimular, nada mejor que llevar a tu bebé en un portabebés de Pinjarra, que en lengua aborigen significa "estamos bien aquí dentro". Sin nudos, ligero, resistente y fabricado con tejido ecológico bajo la supervisión de pediatras y osteópatas, lo descubrimos en Playtime y nos convenció.

Y en cuestión de moda, nos dejamos sorprender por lo más groovie de la feria: Ma Petite Personne, una firma digna de vestir al mismísimo James Brown. Súper colorida, súper divertida y con mucho flow.

1 comentario:

YUMMY! INK dijo...

Lovely post! Thanks for sharing!