11/10/2008

En el principio fue el Predictor


La verdad que no sé cómo empezar, generalmente la gente empieza desde el principio, "usease", desde que te tiembla el párpado al ver cómo el Predictor, ese Oráculo del futuro que se alimenta a base de delicadas gotas doradas de esperanza o pánico, te dice sin cortarse un gramo “Hoooola padres”. Así que para no ser un revolucionario haré lo mismo que el resto, eso si, muy bien resumidito para que no os salgan demasiadas legañas...
Decidimos tener un hijo. A la primera. El Predictor dice Ok. Alucinamos. No dormimos. Empezamos la organización y la anunciación a los familiares y amigos. Mucha felicidad y alegría. No dormimos. Dolores y molestias. Cambiamos habitación trastero por habitación habitable, confortable y con mural pintado a mano. No duermo. Esta guapísima. Ecografías, análisis y muchas pruebas. ¡¡Es niño!! Qué emoción. No dormimos. Le decimos el nombre del niño a la familia y a los amigos. ¿Aníbal? ¿estáis locos? Clases con la matrona. Alucinamos con lo que nos enseña. Dolores y molestias. Creo que tengo los mismos síntomas. Se llama Síndrome de Couvade. Alucino. No duermo. Mi mujer sí. Entre la noche y las siestas, 15 horas. Alucinamos. Todavía no nos lo creemos a pesar del aumento progresivo de la tripa de mi mujer. Está guapísima. Mi tripa sigue igual, gracias. Más dolores y molestias. Me da mucha pena cuando la veo así. Se acerca la fecha. Ahora si que no duermo. Practicamos respiraciones y masajes. Todo el mundo pregunta por el niño. Todo el mundo pregunta por la madre. El padre bien, gracias. ¿cómo será? ¿Estará bien?. Está mas guapa que nunca. La familia sigue pico y pala con el nombre del niño. ¿Aníbal?, ¿estáis locos? Tenemos todo preparado para salir corriendo. No duermo. Ella si. Es increíble. Qué temple. El día D a la hora H en el minuto M y el segundo S salimos corriendo cual Correcaminos... El día del parto es para contarlo, yo lo llamaría “El día de la entereza ajena o Cómo se desespera uno delante de su mujer y su suegro alias "El tranquilo”, pero eso lo contaré en otro momento.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que bonito, estoy deseando conocer la segunda parte, me has dejado con la miel en los labios, seguro que es muy entretenido y bonito a la vez.

endesico dijo...

Lo que me ha quedado claro es que no duermes desde que el aparato os dijo que ibais a ser padre. No te preocupes empezaras a dormir cuando Anibal se independice.

Anónimo dijo...

Después de todo los padres también sufren los embarazos y además nadie se preocupa de ellos. Es hora de exigir nuestro reconocimiento... ¿no?

Anónimo dijo...

aníbal????

Diego.