11/21/2008

la familia Naif aumenta


Seguro que recordaréis a Gabriela, la mamá de Pedrito, que relató su viaje a la Patagonia en familia en el número Premium de Naif. Gabi acaba de ser mamá de nuevo, y nos lo cuenta desde Argentina.


El 22 de agosto nació mi segunda hija, Gema.
Después de un embarazo hermoso, tranquilo y acelerado, placentero y vigoroso, llegó una niña que antes de concebirla sabía que sería niña; antes de mirarla a los ojos supe que serían los ojos más lindos del universo que me alumbrarían el corazón allá lejos y profundamente.

En unos días Gema cumple 3 meses y me pregunto cuándo abandonaré este territorio de enamoramiento total… este lugar donde me quiero quedar a vivir para siempre.
Me pregunto si cuando crezca llegará ese terrible día en que ella elija ser otra clase de mujer, romper con el molde que su madre le esculpió… indagar otras maneras, buscar sus propios caminos, contraponiéndose a los míos. Me pregunto si algún día llegará ese día en el que haga lo que quiero enseñarle que haga: ser ella misma.

Antes de que eso suceda pasaré mis tardes mirándola embabosada, pensando que en su sueño tranquilo construye mi mundo también: etéreo, brillante, luminoso, elástico, cómodo y esperanzador.

4 comentarios:

Mamen dijo...

Gabriela
¡enhorabuena por tus dos tesoros!..
además tienes la suerte
de saber trasmitir esa magia..

Anónimo dijo...

Claro que ese día llegará, pero no es tan terrible. Entre sollozo y sonrisa descubrirás a una mujer como la que has esculpido: libre para ser ella, diferente a todas, única en el mundo. Como lo es ahora. Disfrútala mucho porque el tiempo pasa volando.

Matías dijo...

Pura vida, buena vida!!

Anónimo dijo...

gracias por todas estas lindas palabras!
Gabriela