8/21/2008

MECONIO




Me voy a permitir un pequeño texto escatológico, pues en este fabuloso mundillo de nuestros pequeñajos/ajas hay de todo y muy variado y el tema ‘secreciones varias’’ tiene su cosa.
El meconio es “una sustancia viscosa y espesa de color verde oscuro compuesta por células muertas y secreciones del estómago e hígado que reviste el intestino del recién nacido y se va formando en el periodo fetal y son las primeras heces”. Definición según la wikipedia y también lo afirman toda clase de libros y manuales sobre bebés.
Yo, como buen padre primerizo ya sabía qué significaba la palabra , pero -evidentemente-nunca había visto esta sustancia. Tuve la ‘suerte’ de poder ver en vivo y en directo la primera secreción de Zoe, (cuando sea mayor espero que no lea este blog, por que le va a entrar una vergüenza ajena que me odiará pa los restos...)
Ocurrió cuando ya habíamos vuelto a casa después del parto y estábamos cambiándole el pañal... en ese preciso instante empezó a salir la ‘sustancia viscosa y espesa de color verde oscuro’, era una pequeña bolita negro/verde super brillante, como una perla negra, super bonita, y ¡plof! salió ahí, pequeña, brillante, ¡hermosa! la mire, mire a Glòria (la mamá) y le dije entusiasmado: ¡¿has visto esto?!... ¡aguántale las piernecitas que voy a por la cámara de fotos!. Como todas las mamas sabéis muy bien, después de haber parido, y llegar a casa, las mamas, aunque felices y contentas, lo único que quieren es descansar, coger a su bebecito, amamantarlo y que las cuiden y las mimen ... y no que el idiota que tiene por pareja, esposo o lo que sea empiece con gilipolleces de este tipo...
Su mirada fue de: a ver, pedazo de tarado, ¿qué pretendes? ¿hacer una foto de la primera caca de tu hija? ¿Y después?, vas a documentar todo, o sea TODO lo que le pase a tu hija? ¡¡¿¿TODO??!!... Recogió la perlita negra/verde con una toallita y se fue directamente (la toallita) a donde debía ir: a la basura.
Cuando hace un par de meses Zoe hizo su primer pipi en el orinal... euh... no, no fui a por la cámara (¡pero lo pensé!), no... yo... felicité a Zoe emocionado, mire el pipi y... lo tire al water...

No se puede tener alma de documentalista ( o será que hemos visto demasiados documentales del National Geographic?)

No hay comentarios: