6/27/2008

El cochecito


Cuando uno espera un bebé (si ya sé, lo lleva la mamá, pero el papá también espera) se le plantean un montón de dudas existenciales... y mundanas... una de ellas es elegir: el cochecito.
Esto no es como el coche o la moto que la eliges muchas veces por que te gusta y ya está, no! el cochecito es ... para tu hija, ¡tu hija! y esto es una gran responsabilidad va a salir del hospital en ESE cochecito, va a ir a pasear EN EL cochecito, ¡recién nacida!, bueno, no nos estresemos, tampoco hay para tanto, vas a una tienda o preguntas a los amigos y en un pis pas eliges y andando... ¡pues no!, ¿los amigos? cada uno tiene su teoría, y evidentemente el suyo es el más mejor de todos, que si el de cuatro ruedas , que si el de tres, que si el de tres ruedas pero dos delante... euh... ¿esto qué es?. Más, el -atención- ¡multifunción! (los hay de tres, cuatro y ¡hasta cinco funciones!).
Los amigos: ‘que si, que así te dura hasta que tenga tres años’ (¿pero con tres años aún irá en el cochecito?), ‘este es mejor por que el hermanito/a puede ir de pie ahí ‘ (...pero si aún no ha nacido la primera ¿como voy a pensar en su hermanito/a?!), ‘no, este es mejor por que lleva cuna de bebe y ocho (¡ocho!) ruedas con canasta de tela xxxxx’... pero.. ¿de verdad es tan importante la tela y las ruedas?... vale, vale, paso de los amigos, lo mejor es un buen profesional, me voy a una macro tienda de cochecitos, ahí tienen toooodas las marcas...
¡Esto es demasié!: los cochecitos alineados en batería, un mogollón de cochecitos de un mogollón de marcas, colores, formas y ... ruedas... euh... señorita, ¿cual es el mejor? ... cagada... el mejor, vaya pregunta tonta... no es cuestión del mejor sino de las características del p... cochecito: ruedas traseras con freno, cuna y sillita, estructura reforzada, lavable y fácil de plegar, compacto, ligero, manejable, confortable, el color,... de diseño, clásico... ¿qué accesorios necesita? ¡¡¡ ¿¿¿accesorios????!!! Agg!!!! basta!! huyo de la tienda, desesperado y totalmente agobiado: no ha nacido Zoe y no se ni elegir un cochecito... cuando tenga que elegir, su ropa, la comida, la guardería, el cole, ¿va a ser siempre igual?... por suerte la solución vino de la mano mi amiga Marta: ¡me regaló el cochecitoooo!, un Maxi Cosi usado por ella y su hijita la mar de práctico, confortable, con sus ruedas, su color y sus accesorios, ¡bien!...
No quiero decir que esta marca sea mejor que otras: si buscáis un cochecito, debéis hacer como con todas las cosas, pillad el que más os guste, al final toooodos son iguales, sirven para lo mismo:¡llevar al bebe!, y vuestro hijo/hija irá super cómodo y feliz. Más o menos ruedas, más o menos accesorios, o una marca u otra da igual, al final, en un par de años va a acabar en un trastero o, si sois majetes y no tenéis más nenes, en manos de un agradecido amigo (¡como yo!)... ¿alguien quiere uno? ( incluye el cuco que compramos por que era ABSOLUTAMENTE necesario... y lo utilizamos -creo- un par de veces).

No hay comentarios: